Seguridad electrónica, hacia el nuevo milenio

Seguridad electrónica, hacia el nuevo milenio

Seguridad electrónica, hacia el nuevo milenio

Ante el surgimiento de nuevas modalidades de delito, las empresas de seguridad han tenido que adoptar más y mejores formas de defender el patrimonio e integridad de la comunidad. Estos nuevos servicios incluyen la asesoría y el diseño en seguridad para oficinas, consultorios y el suministro e instalación de equipos..

Uno de los sistemas que se impone en la actualidad es el de alarmas electrónicas que funcionan 24 horas. El funcionamiento se realiza a través de una línea telefónica que, a su vez, está conectada a una central computarizada con un software especializado..

Normalmente este tipo de seguridad apela a la utilización de equipos para sensorización electrónica y monitoría de alarmas. Se compone de un panel de transmisión principal telefónica y verificación de doble vía; un teclado para el control, sensores infrarrojos que permiten detectar movimientos; sensores magnéticos que detectan la apertura de puertas de acceso, un pulsador de pánico en caso de atraco, detectores de ruptura de vidrio para claraboyas y una sirena de alto poder.

La idea con este tipo de seguridad es poder, a través de este complejo sistema electrónico, dar aviso a las autoridades en un tiempo mínimo. Para ello las empresas que ofrecen este servicio han diseñado de antemano una estrategia y planeación con los organismos estatales de seguridad.